software gestión clínicas,clínicas,sistema de gestión - Qué debe incluir un buen software médico para gestionar tu clínica - Medicina General

Qué debe incluir un buen software médico para gestionar tu clínica

¿Qué debe incluir un software médico? Esta es una pregunta muy común cuando estamos en la búsqueda de un sistema de gestión para nuestra clínica. Debido a la gran cantidad que hay en el mercado, puede resultar difícil tomar una decisión.

En esta elección, debes tener en cuenta las funcionalidades que cada herramienta te ofrece. Esto te ayudará a saber si cumple con las necesidades de tu centro de atención médica. Sin embargo, puede que te preguntes ¿Qué funciones debe tener? A continuación te mostraremos cuatro características que no deben faltar.

Capacidad de gestionar al paciente

El paciente es lo más importante en una clínica, puesto que es la fuente de ingresos. Un software médico debe integrar herramientas que faciliten y agilicen el trato a los mismos. Por lo que debe cumplir funciones como:

Control de citas

A fin de tener una agenda más organizada, debe haber un control de citas óptimo. Es por esto que un sistema de gestión de clínicas debe permitir a los usuarios preparar, programar y llevar a cabo las consultas agendadas en su respectivo orden. De este modo, te aseguras de brindar mejor atención al cliente por medio de un servicio ágil y responsable.

Envío de recordatorios automáticos

No solo los especialistas deben estar atentos a sus citas, sino que es fundamental que el paciente asista. El software médico que elijas, debe incluir funciones de notificación al paciente para recordarle sobre su consulta.

Registro de historiales e información del cliente

Un desempeño óptimo y productivo se demuestra con la organización. Tus profesionales en la salud deben contar con toda la información del cliente, como su historia clínica.

La capacidad de registrar los datos es señal de un buen sistema de gestión para clínicas. Al contar con uno así, podrás almacenar en forma digital:

  • Historias clínicas.
  • Recetas.
  • Resultados de laboratorio.
  • Antecedentes familiares.

De este modo, el personal médico de tu centro de salud contará con información detallada de los pacientes cuando lo necesiten. Cómo resultado, tendrán un mejoramiento en el ritmo de trabajo, aumentarán la eficacia del trato al cliente y más.

Escalabilidad para que el software médico crezca contigo

Es importante pensar en el futuro. Por ejemplo, ¿Qué harás cuando tu clínica tome más terreno? ¿El sistema de gestión que tienes servirá para abarcar una mayor cantidad de clientes? En este caso, es valioso que escojas un software médico escalable. Con esto nos referimos a que sea capaz de responder a cada vez más citas y gestionar más actividades.

Un Sistema de gestión en la nube es una buena opción. Estos normalmente cuentan con varios planes, cada uno con diferentes características ideadas para atender negocios que crecen constantemente. No debes quedarte atrás permitiendo que tu centro médico se estanque. La proyección a futuro es algo que debes tener en mente. Por tal razón, la escalabilidad es un punto que debes tomar en cuenta al elegir un sistema de gestión.

Gestión a través de múltiples dispositivos

Debes tener en mente que cada día hay actividades o urgencias que deben completarse. Sin embargo, no todo el tiempo estarás en tu oficina para hacerlo. Para estos casos, es importante contar con un software médico multidispositivo. Con esto nos referimos a que pueda utilizarse a través de diferentes medios como por ejemplo:

  • Computadoras.
  • Smartphones.
  • Tablets.
  • Otros dispositivos.

De este modo, solo necesitas un dispositivo con conexión a internet para ingresar sin problema al sistema de gestión. Por lo que resulta de gran ventaja, ya que puedes controlar tu clínica desde cualquier lugar en el que te encuentres. Cómo resultado, aumentarás la velocidad en el ritmo de trabajo y realizarás con mayor facilidad cada proceso.

Informe de actividades

Hoy en día todo se basa en métricas. La forma en que una empresa mide su rendimiento y estado actual es a través de estadísticas claras.

En una clínica debe aplicarse lo mismo a fin de lograr un mejor control. El software médico que elijas debe contar con funciones de informes automáticos, pero ¿Por qué es tan necesario?

Por medio de ellos verás el estado de tu centro médico y estadísticas como:

  • Total de pacientes.
  • Citas agendadas.
  • Citas realizadas.
  • Consultas faltantes.
  • Ganancias del mes.
  • Ganancia total.
  • Tareas completadas.

Gracias a esto, puedes comparar resultados, crear mejores estrategias, implementar procedimientos más organizados y tomar mejores decisiones. Tener una visión completa de tu establecimiento es clave en el éxito que deseas tener.

Un software médico apropiado te llevará al éxito

Ahora que conoces lo que debe incluir un buen software médico para gestionar tu clínica, no busques menos. Debes contar con lo último en tecnología de gestión para mejorar la presencia y productividad. Existen muy buenos sistemas para clínicas con estas características y Asyster es uno de ellos. Nuestro software médico ha ayudado a muchos centros médicos a mejorar notablemente sus resultados. Si tú también deseas ser parte de ellos, pídelo ahora. Estaremos encantados de darte la mejor atención.

Artículos relacionados

software de gestión de clínicas y citas medicas en la nube

Hacemos un repaso por todos los beneficiosos que tiene nuestro sistema de gestión de consultorios médicos Asyster, mostrando todas las ventajas de nuestr...

10 mejores software de gestión de clínicas médicas

¿Buscas una herramienta para gestionar tu centro médico? Hoy en Asyster te mostraremos los 10 software de gestión de clínicas que te ayudarán a llevar...

7 mejores sistemas de gestión para clínicas y consultorios

Los tiempos están cambiando y con ellos la medicina convencional pasando a más y mejores formas de gestionar nuestros servicios y profesiones.Por ello el...

Software médico en la nube, la mejor forma de reducir costos

La importancia de contar con un buen software de gestión de centros clínicos y turnos médicos, que maneje módulos de atención de pacientes, finanzas y...

¿Necesitas Software? Hablemos!
Te ayudamos a organizar tu agenda
WhatsApp