sistema de gestión,gestión de turnos,software gestión clínicas - Software médico en la nube, la mejor forma de reducir costos - Medicina General

Software médico en la nube, la mejor forma de reducir costos

Cómo un software médico en la nube minimiza los costos en tu organización

El éxito de una clínica no solamente se basa en cuán grande es o cuántos pacientes atiende por día. La capacidad de minimizar costos es clave en este asunto. Por tal razón, la mejor forma de lograr este cometido es a través de un software médico en la nube.

Esta herramienta es capaz de aumentar en gran medida los ingresos de un centro de medicina. Gracias a su capacidad de inteligencia financiera y otras características, reducir costos significativos es un hecho.

Pero puede que te preguntes ¿Cómo un software médico en la nube puede hacer esto? Es lo que en Asyster te mostraremos.

Reduce gastos evitando invertir en una infraestructura local

En primer lugar debemos hablar de una infraestructura. Los software para clínicas pueden ser adquiridos de dos formas, en su versión física o en la nube.

La primera consiste en que además del programa, es necesario armar un servidor local. Para esto se necesita un espacio en las instalaciones y gastar mucho dinero en equipos profesionales.

Entre estos encontramos discos duros, procesadores, memoria RAM y más. Esto con el fin de preparar ordenadores potentes para el funcionamiento de la herramienta.

Cómo puedes ver, dicha acción supone una inversión significativa. Lo que puede resultar en más costos de lo esperado.

Por otro lado, tenemos el software médico en la nube. La gran ventaja de esta versión es que no necesitas comprar una fortuna en equipos para un servidor.

Es obvio que se necesita una infraestructura, pero esta no es tu responsabilidad. El proveedor del servicio cloud es el encargado de esta parte. Dicha empresa cuenta con ordenadores y componentes de última generación para ofrecer un funcionamiento óptimo.

Tu cómo cliente, solo debes disponer de conexión a internet para acceder al sistema de gestión para tu clínica. No necesitas realizar ningún tipo de inversión para un servidor.

Además, a esto debemos sumarle los gastos que ahorrarás con respecto al cuidado de los equipos. Ya que no tendrás una infraestructura no necesitarás hacer grandes gastos en mantenimiento, cambio de componentes o actualizaciones.

Así que si cuentas con un software médico en la nube, solo tienes que tener conexión a internet y podrás utilizar la herramienta desde cualquier dispositivo.

Escalabilidad, un software médico en la nube crece contigo

No debemos dejar pasar el hecho de que toda organización o negocio desea crecer, conseguir más reconocimiento, clientes y abarcar más lugares requiere mayor control.

Para esto, la clínica debe hacer cambios específicos para agrandar sus instalaciones o construir otras. Puede que esto te haga pensar que es necesario cambiar los equipos o el sistema de gestión por uno más grande.

Esto no tiene por qué ser así, otra de las ventajas financieras de contar con un software médico en la nube es su escalabilidad. Esto quiere decir que dicha herramienta crece contigo a medida que tú lo hagas.

Gracias a esto, no requerirás cambiar de proveedor para otro tipo de programa y mucho menos implementar tu propio servidor.

Lo único que debes hacer es hablar con la empresa que te ofrece el servicio y cambiar de plan. La tecnología Cloud cuenta con diferentes modalidades según la potencia que necesite el cliente.

De este modo, con un simple cambio y ajuste en el precio (no muy grande) puedes tener los recursos que necesitas. En conclusión, evitarás grandes costos y gestionarás con éxito todas tus sucursales y el personal.

Evita el uso de registros físicos y utiliza versiones digitales

Por último hablaremos sobre otra forma en que un software médico en la nube minimiza los costos. Gracias a la tecnología digital, no será necesario hacer tanto uso de documentos físicos.

Esta herramienta cuenta con métodos de registros a través de plantillas u hojas virtuales. El uso de papel ya no tiene que ser excesivo, lo que reducirá los gastos notablemente. Además, esto supone un aumento en la protección de la información.

Este tipo de software para clínicas incluye un alto nivel de seguridad. No será necesario invertir en antivirus muy costosos o implementar lo último en tecnología contra ciberataques.

El proveedor del servicio se encarga de ofrecer la mejor protección con sistemas profesionales. Esto beneficia a la clínica al tener en orden todos los historiales médicos y cualquier otro tipo de datos.

Además, dicha empresa también se encarga de programar copias de seguridad. Esto con el fin de contar con respaldo de toda la información en caso de que algún equipo de almacenamiento falle.

Esto ayudará a mantener los datos financieros, de los clientes y estadísticas de la organización a salvo. Todo esto sin necesidad de que hagas otro tipo de gastos en cosas innecesarias. Solo tienes que contar con un software médico en la nube.

Minimiza los costos de tu centro médico con Asyster

Ahora sabes cuán importante es un software médico en la nube para reducir los costos. Si necesitas implementar una herramienta confiable como esta, aquí lo encontrarás.

Asyster es el mejor sistema de gestión para clínicas, ya que cuenta con funciones para optimizar procesos. Además, sus características permiten minimizar los gastos a gran escala, de modo que tengas un mejor rendimiento financiero.

No esperes más y empieza a crecer e invertir más sabiamente con Asyster, esperamos por ti.

Artículos relacionados

software de gestión de clínicas y citas medicas en la nube

Hacemos un repaso por todos los beneficiosos que tiene nuestro sistema de gestión de consultorios médicos Asyster, mostrando todas las ventajas de nuestr...

10 mejores software de gestión de clínicas médicas

¿Buscas una herramienta para gestionar tu centro médico? Hoy en Asyster te mostraremos los 10 software de gestión de clínicas que te ayudarán a llevar...

7 mejores sistemas de gestión para clínicas y consultorios

Los tiempos están cambiando y con ellos la medicina convencional pasando a más y mejores formas de gestionar nuestros servicios y profesiones.Por ello el...

Gestionar tu clínica en la nube

Contar con un sistema de gestión en la nube para tu clínica o consultorio es una tendencia que llego para quedarse, actualmente la mayoría de los sistem...

¿Necesitas Software? Hablemos!
Te ayudamos a organizar tu agenda
WhatsApp