clínicas de fisioterapia,software fisioterapia - Optimiza tus historias clínicas con un software para fisioterapia - Fisioterapia

Optimiza tus historias clínicas con un software para fisioterapia

¿Por qué debo poner tanto énfasis en las historias clínicas? Los centros médicos especializados en fisioterapia deben tomar esto en cuenta si quieren dar una buena impresión. Por lo que si deseas darles la mejor atención a tus clientes, este documento tan crucial te ayudará a lograrlo.

En Asyster te mostraremos el papel que desempeñan estos registros, y como un software para fisioterapia puede ayudarte a sacar el máximo provecho de ellos.

¿Por qué necesitas una historia clínica?

Esos primeros momentos donde el paciente y el médico interactúan son muy cruciales. Allí hablan en cuanto al estado de la persona, síntomas, antecedentes y más.

Esta información ayuda al especialista en fisioterapia al momento de dar el diagnóstico. También es útil para hacerle un seguimiento al paciente.

Sin embargo, sin un historial clínico que registre todos estos datos sería muy difícil hacer una observación periódica.

Es por eso que toda clínica debe guardar información relevante de sus pacientes en estos documentos. De este modo podrá:

  • Conocer cuál es el motivo de la consulta: Si es debido a un golpe, accidente, enfermedad o si es hereditario.
  • Comprender los antecedentes del paciente: Es importante reconocer sobre los hábitos, circunstancias sociales y estado físico de la persona. De este modo sabrá si sus antecedentes personales o familiares están afectando su dolencia.
  • Orientar a la hora de dar el diagnóstico: Una vez que el especialista cuenta con la información, comprende la situación del paciente y está enterado de sus síntomas, así podrá dar un diagnóstico sólido. Además, es indispensable para indicar si es alérgico a algún medicamento.
  • Almacenar la información: El historial clínico es resguardado por el centro médico de fisioterapia a fin de ver el progreso del paciente. Además, se puede mostrar a los especialistas que participarán en su atención.

Cómo deben ser y que deben contener tus historias clínicas

Las historias clínicas para fisioterapia pueden ser elaboradas según el profesional a cargo. Sin embargo, hay ciertos datos indispensables a la hora de tratar a un paciente. Estos son los siguientes:

Datos del paciente

En este apartado deben incluirse sus datos básicos a fin de identificarlo fácilmente. Aquí se incluye su nombre, apellido, sexo, edad y ocupación.

Motivo de la consulta

Información sobre la razón de la consulta del cliente. Durante la primera consulta este le cuenta al especialista por qué está solicitando atención médica.

Adicional a esto, debe indicarse cuando el paciente empezó a experimentar estas dolencias o malestares.

Síntomas

Es crucial contar con un apartado para los síntomas. Aquí se indica con exactitud qué es lo que siente la persona, como por ejemplo:

  • Dolor.
  • Molestia.
  • Irritación.
  • Ardor.
  • Mareos.
  • Problemas digestivos.

Además, debe indicar las partes del cuerpo afectadas. Así como también si existe algún momento en el día en que dicha situación empeora.

Antecedentes personales y familiares

Es importante incluir los antecedentes del paciente. Con los personales nos referimos a dolencias previas relacionadas con su estado actual.

Además, también se utiliza para describir sus hábitos. Por ejemplo si consume alcohol, drogas, infusiones y similares.

Los antecedentes familiares indican si sufre de alguna patología hereditaria como problemas cardíacos o alergias.

Diagnóstico

Aquí el especialista en fisioterapia emite el diagnóstico del paciente basándose en la información obtenida previamente.

Tratamiento

En este apartado registra el tratamiento recomendado. Esto con el fin de tratar correctamente las dolencias.

Progreso del paciente

Por último, debe incluirse un apartado para observaciones futuras. El paciente debe asistir a consultas posteriores a fin de que el médico vea su progreso.

Cómo un software para fisioterapia te ayuda a optimizar las historias clínicas

Ahora conoces como debe ser un historial médico y su importancia pero, ¿Por qué utilizar un software para fisioterapia?a

La tecnología es vital para optimizar y automatizar procesos, y los centros médicos no son la excepción. Este tipo de software te ayuda a:

  • Almacenar la información de forma digital: Olvídate de los molestos papeles físicos o las tediosas hojas excel. Esta herramienta cuenta con plantillas personalizadas para tus historias clínicas, que servirán para guardar tu información de forma digital.
  • Privacidad: Al trabajar con un software en la nube la información de tus pacientes estará protegida. De este modo nadie sin autorización accederá a ella.
  • Acelera el ritmo de trabajo: Los centros médicos de fisioterapia atienden a muchos clientes. Con un software de gestión no perderá tiempo buscando historias clínicas de alguien en concreto.
  • Efectivo para diferentes ramas: No importa la rama de fisioterapia a la que te dediques. Sea ortopédica, geriátrica, pediátrica o más, esta herramienta se ajusta a todas ellas.

Un software para potenciar tus historias clínicas te brindará ventajas en varios aspectos. Esto trae como resultado un mejoramiento en el ritmo de trabajo y sobre todo, el cliente se sentirá a gusto.

Asyster es un sistema de gestión médico que se integra fácilmente al área de fisioterapia. No pierdas la oportunidad de seguir creciendo, solicítala y disfruta de sus beneficios.

Artículos relacionados

software de gestíon y registro de pacientes para fisioterapeutas

Haremos un recorrido por todas las ventajas que tiene nuestro software de gestión de clínicas médicas, centrándonos en el rubro de la fisioterapia, y p...

Software Fisioterapia

Ventajas por las cuales todo centro dedicado a la fisioterapia necesita de un buen sistema de gestión, tanto de turnos y citas para sus pacientes como tam...

¿Necesitas Software? Hablemos!
Te ayudamos a organizar tu agenda
WhatsApp